Contactar

Riles

Riles
$ 60.000 /unidad
IVA no incluido
Tiempo de entrega: 1 día
Envío a: Todo el mundo
Descripción de

Riles

:
Los recientes niveles de contaminación como consecuencia del acelerado desarrollo industrial y la conciencia pública del problema han permitido la adopción de medidas legales para la emisión industrial de contaminantes.
El problema de la contaminación de las aguas por residuos líquidos industriales, más conocidos como riles, no fue tan grave sino hasta principios del siglo xx, cuando la población de la capital comenzó a crecer, producto, en gran medida, de las migraciones campo-ciudad que comenzaron a registrarse en ese entonces. La mayor demanda de servicios y el progreso técnico e industrial, que no tenía dentro de sus parámetros la amistad con el entorno, fueron factores cruciales en el posterior deterioro de los cursos de agua en toda la región, ya en aquella época la más poblada del territorio nacional.
El tratamiento final de los riles involucra la reducción de carga contaminante previo a su disposición final. El tratamiento de riles se pueden dividir en 4 grupos: tratamiento preliminar, tratamiento primario, tratamiento secundario y tratamiento terciario.

Gestión de efluentes
Las nuevas legislaciones, cada vez más estrictas y punitivas, junto con un aumento de la conciencia ecológica de la ciudadanía, han generado en los últimos años un creciente interés por implementar tecnologías destinadas al tratamiento de efluentes de alta carga orgánica, especialmente aquellos provenientes del sector industrial. Sin embargo, al establecer una estrategia para el control de esta polución, no existen soluciones estándar, ya que dentro de lo general, cada problema posee soluciones particulares.

Lo que realmente existe es una serie de técnicas que se pueden utilizar en cada caso y, por tanto, para establecer la estrategia a seguir, es recomendable recopilar una serie de antecedentes con anterioridad al diseño de un sistema de tratamiento de aguas, tales como el conocimiento del sistema medio ambiental, los flujos de materia y energía y su impacto en la generación de aguas residuales, factores políticos y sociales, etc.

Los pasos a seguir, para realizar una adecuada gestión de efluentes son:
• Caracterización de los vertidos: caudal y contaminantes.
• Determinar corrientes contaminantes.
• Separación de corrientes.
• Control estricto para disminuir focos de contaminación de los efluentes.
• Recirculación aguas de proceso.
• Diseñar estrategia para disminuir contaminantes a tratar.

La estrategia global debe estar orientada a mejorar la calidad de agua y reducir sus contaminantes, ojala reduciendo la concentración global de los contaminantes que ingresan al tratamiento, disminuyendo de esta manera, los costos del proceso de depuración.

Bajo este concepto, el agua debe ser tratada como un insumo que hay que cuidar, y no como un efluente a tratar.
ID producto: 1092401 | Referencia: 1092401 | Vendido por: Biostark productos
Fecha de alta del producto 07/02/2012 - Modificado por el vendedor 19/02/2018
Productos relacionados con

Riles