Contactar

Red de datos local a través de los enchufes

$ 34.020 /par
IVA no incluido
Tiempo de entrega: 1 día
Envío a: Todo el mundo
Descripción de

Red de datos local a través de los enchufes

:
Power Line Communications (plc) es una tecnología de comunicaciones que nos permite crear redes locales cableadas, usando los cables eléctricos también como cables de red. Es una tecnología que lleva ya muchos años utilizándose y que va experimentando sucesivas mejoras.

Plc utiliza el cableado eléctrico ya existente para utilizarlo también como cableado de red local de alta velocidad, permitiendo, entre otras cosas el acceso a Internet a través del enrutador de adsl o cable y compartir impresoras, carpetas, ficheros, discos y otros recursos entre ordenadores de la red local.

Funciona de una forma parecida a como lo hace el módem de adsl o los antiguos módems telefónicos, pero utilizando la red eléctrica en lugar de la telefónica.

Para desplegar la red local se necesitan unos aparatos que por un lado se conectan al enchufe eléctrico y por otro al ordenador, impresora, enrutador, etc. con un cable de red Ethernet estándar. Como mínimo harán falta una pareja de aparatos para conectar el enrutador o conmutador (switch) con un ordenador o dispositivo.

Es una forma fiable y rápida de crear una red local flexible pues los dispositivos se pueden cambiar libremente de lugar, siempre que tengan cerca un enchufe eléctrico para conectar el plc.

Al usar nuestros cables eléctricos no es necesario invertir en cableado de red específico y tenemos la facilidad, como ye hemos dicho, de cambiar los dispositivos de lugar sin tener que invertir en modificar el cableado.

El uso de plc en más seguro que el uso de WiFi, pues nuestro cableado eléctrico queda restringido a nuestro domicilio, local o instalación, mientras que el WiFi atraviesa paredes, techos y suelos y puede ser recibido desde fuera de nuestro domicilio, local o instalación.

Para mayor seguridad la comunicación entre los plc de la red se cifra. La velocidad máxima teórica es de 500 Mbps e incluso Gigabit.

Ventajas de plc
• Red cableada flexible (los dispositivos se pueden cambiar de ubicación fácilmente) de despliegue rápido y sin obras.
• Alcance de varias decenas de metros dentro de un mismo cableado.
• No le afectan los muros ni los obstáculos.
• Queda, teóricamente, limitado al interior de nuestra instalación.
• Mayor velocidad teórica que WiFI
• Independencia del sistema operativo y dispositivo.

Video

El Adaptador de Powerline Gigabit AV600 de TP-LINK, el TL-PA6010KIT convierte su circuito eléctrico existente en una red de alta velocidad sin necesidad de cables nuevos o de taladrar. No requiere configuración, simplemente conecte sus adaptadores a las tomas de corriente y establezca una infraestructura de red en instantes. Con velocidades de hasta 600Mbps, el TL- PA6010 puede transmitir múltiples streams en alta definición y hasta películas en 3D a cada habitación, convirtiéndolo en la mejor elección para una red de entretenimiento multimedia fácil de crear.

Cableado estrcturado Oficina Redes de datos Routers TPLink
ID producto: 2161447 | Referencia: Redes de datos | Vendido por: VoLTE SpA
Fecha de alta del producto 25/07/2014 - Modificado por el vendedor 19/02/2018
Productos relacionados con

Red de datos local a través de los enchufes