Contactar

Aguas servidas coaguladores-floculadores

Precio a convenir
Tiempo de entrega: bajo pedido
Envío a: Todo el mundo
Descripción de

Aguas servidas coaguladores-floculadores

:
La planta de tratamiento físico química

• El tratamiento se basa conceptualmente en las siguientes etapas.
• FEl tratamiento se basa conceptualmente en las siguientes etapas.
• Estanque de Ecualización.

Suministrado por el cliente:

• Coagulación

La Coagulación es un proceso en el cual la desestabilización de las partículas coloidales por medio de la neutralización de sus cargas, generalmente negativas (-).

La coagulación necesita tres etapas: adición de coagulante, desestabilización de la partícula coloidal y formación de flóculos. La adición de sales coagulantes como el cloruro férrico o sulfato de aluminio, produce cationes poliméricos como [Fe3(OH)4]5+ donde las cargas positivas neutralizan las cargas negativas de los coloides, dejando que las partículas se unan formando aglomerados pequeños denominados flóculos. Floculación y clarificación.

La Floculación es el proceso en el cual la aglomeración de las partículas desestabilizadas, para formar flóculos de un peso molecular lo suficientemente elevado para que floten. El diseño de unidades de floculación, así como la selección del floculantes depende del caudal y características de los riles a ser tratados.

La reunión de estos flóculos pequeños en conglomerados mayores (floculación) se hace con la ayuda de polímeros polielectrolíticos, que admiten la decantación a altas velocidades de sedimentación. Debido a que la coagulación y la inmediata etapa de floculación ocurren muy rápidamente, en la práctica poco se distinguen.

El estanque de Floculación-Clarificación posee un tiempo de residencia de 0,5 horas, adicionalmente permite la flotación - sedimentación de los flóculos formados.
ID producto: 914537 | Vendido por: Fibra Ingeniería y Construcción S.A.
Fecha de alta del producto 18/07/2011 - Modificado por el vendedor 14/02/2018
Productos relacionados con

Aguas servidas coaguladores-floculadores