Contactar

Tratamiento de Aguas Servidas

Precio a convenir
Cantidad mínima: 2 m³
Tiempo de entrega: 20 días
Envío a: Todo el mundo
Descripción de

Tratamiento de Aguas Servidas

:
Aquaprocess, proporciona a nuestros clientes, las mejores alternativas técnico económicas de tratamiento de aguas servidas, acordes con la política ambiental de la empresa y de la normativa legal vigente. El sistema de tratamiento de aguas servidas empleado, corresponde a un proceso biológico aeróbico conocido como Lodos Activados, con una disposición de biomasa en el reactor biológico en forma suspendida, fija o mixta.

Las operaciones unitarias asociadas al diseño de las plantas de tratamiento de aguas servidas son los siguientes: 1. Pretratamiento: Proceso físico de retención de sólidos no biodegradables. 2. Ecualizacion: Etapa que permite entregar un caudal constante de agua cruda al sistema de tratamiento, permitiendo la homogenización y tratabilidad, evitando de esta forma sobrecargas hidraulicas puntuales. La regulación del caudal, será incorporado al diseño en forma particular a cada proyecto. 3. Aireacion: El agua cruda, libre de sólidos gruesos, ingresa al reactor biológico donde prolifera una población bacteriana aeróbica, cuyo proceso catabólico permite el abatimiento de materia orgánica e inorgánica. La adecuada oxigenación, genera como desecho metabólico solamente CO2 y H2O, sin la generación de malos olores típico de un diseño inadecuado.

4. Digestion: Durante el proceso biológico de tratamiento de aguas servidas, se generan lodos en exceso que son desviados al digestor donde son estabilizados y acumulados. Desde esta cámara se pueden retirar los lodos digeridos fuera de la planta o bien ser deshidratados en lechos de secados o por medio de filtros prensa.

5. Sedimentacion: La sedimentación permite separar por decantación, los sólidos suspendidos que floculan en la etapa de aireación. Los flóculos formados por materia orgánica, bacterias y protozoos, decantan en las tolvas de sedimentación para ser nuevamente recirculados a la(s) cámara(s) de aireación. De esta forma, el agua clarificada, fluye por el vertedero en dirección a la desinfección. 6. Desinfeccion: El agua clarificada, ingresa gravitacionalmente a la cámara de desinfección, donde se eliminan microorganismos y virus con hipoclorito de sodio o de calcio. Por normativa y diseño, la volumetría de la cámara de desinfección debe cumplir con un tiempo mínimo de retención hidráulico de 30", recomendándose una decloración posterior con sulfito de sodio.
ID producto: 504649 | Referencia: 504649 | Vendido por: AquaProcess
Fecha de alta del producto 05/04/2010 - Modificado por el vendedor 17/02/2018
Productos relacionados con

Tratamiento de Aguas Servidas