Bombas volumetricas "serie VL"
Descripción de
Bombas volumetricas "serie VL"
:
La bomba serie VL, es volumétrica, de lóbulos rotantes, con la particularidad que los lóbulos están construidos con un alma de acero, recubiertos de goma.( NBR, Vitón opcional).
Esto permite bombear líquidos, líquidos viscosos, pastas, fangos, los cuales pueden contener partículas de hasta 25 - 30 mm., lo que la hace particularmente indicada para bombear deshechos líquidos, entendiendo por líquidos material que no contenga más de un 35 - 40% de material sólido seco.
Esta bomba combina las ventajas de una bomba centrifuga de impulsor abierto, y de las bombas de tornillo sin fin.
En comparación a las bombas centrifugas, presenta la ventaja de tener un caudal pacíficamente constante al aumentar la presión, con respecto a las bombas de tornillo sin fin, es más compacta y de menor peso, además de que puede girar en seco solo por el momento de cebado.
Presenta una mayor eficiencia, (requiere menos potencia) y menor desgaste respecto de una bomba de tornillos sin fin, con consiguientes menores costos de ejercicio.
La bomba serie VL, es autocebante hasta una profundidad de 5 a 6 m. mientras no tenga desgaste. Con lóbulos en parte desgastados, es también autocebante entre 2 y 3 m.
La altura desde la cual se puede cebar la bomba disminuye al aumentar el peso específico del material a bombear.
La presión de salida está limitada a 5 bar, (3 para el modelo VL 40) solo para limitar el desgaste de los lóbulos y retenes en caso de bombear material abrasivo, pero estructuralmente, los ejes y retenes pueden trabajar a presiones de 8 a 10 bar. para los modelo VL7-14-20 y 7 a 8 bar para el modelo VL 27.
Como la bomba es volumétrica, esta puede trabajar sin perder sus características ( presión de descarga, autocebante ) hasta 1/5 de la velocidad máxima ,que es de 540 a 600 r.p.m.
Velocidad de trabajo standard: 540 r.p.m.
Velocidad de trabajo máxima: 600 r.p.m.
Velocidad de trabajo mínima: 100 r.p.m.
En el caso de reducción bombear materiales muy viscosos o abrasivos, se recomienda bajar la velocidad de la bomba, así, el caudal se reduce proporcionalmente a la baja de las r.p.m.
Los lóbulos de las bombas, están divididos en secciones, por lo tanto en caso de dañarse una parte por material cortante vidrio, acero, etc., se sustituye solo un sector y no el bloque completo como en las bombas de tornillo son fin ( mono)
Considerando una mantención sencilla y la duración de la bomba, se dispusieron placas anti abrasivas de acero endurecido, que protegen las 2 culatas de la bomba.
Los retenes y rodamientos están protegidos en cajas independientes y los lóbulos son fácilmente reemplazables.
La bomba se puede entregar con:
eje cilíndrico o estriado para cardán.
motor eléctrico
motor diesel / bencina para las pequeñas)
motor oleodinámico.
Los campos de operación, son ilimitados: minería, construcción, industria química, celulosa, tratamiento de aguas, remoción de fangos de todo tipo, etc.
Esto permite bombear líquidos, líquidos viscosos, pastas, fangos, los cuales pueden contener partículas de hasta 25 - 30 mm., lo que la hace particularmente indicada para bombear deshechos líquidos, entendiendo por líquidos material que no contenga más de un 35 - 40% de material sólido seco.
Esta bomba combina las ventajas de una bomba centrifuga de impulsor abierto, y de las bombas de tornillo sin fin.
En comparación a las bombas centrifugas, presenta la ventaja de tener un caudal pacíficamente constante al aumentar la presión, con respecto a las bombas de tornillo sin fin, es más compacta y de menor peso, además de que puede girar en seco solo por el momento de cebado.
Presenta una mayor eficiencia, (requiere menos potencia) y menor desgaste respecto de una bomba de tornillos sin fin, con consiguientes menores costos de ejercicio.
La bomba serie VL, es autocebante hasta una profundidad de 5 a 6 m. mientras no tenga desgaste. Con lóbulos en parte desgastados, es también autocebante entre 2 y 3 m.
La altura desde la cual se puede cebar la bomba disminuye al aumentar el peso específico del material a bombear.
La presión de salida está limitada a 5 bar, (3 para el modelo VL 40) solo para limitar el desgaste de los lóbulos y retenes en caso de bombear material abrasivo, pero estructuralmente, los ejes y retenes pueden trabajar a presiones de 8 a 10 bar. para los modelo VL7-14-20 y 7 a 8 bar para el modelo VL 27.
Como la bomba es volumétrica, esta puede trabajar sin perder sus características ( presión de descarga, autocebante ) hasta 1/5 de la velocidad máxima ,que es de 540 a 600 r.p.m.
Velocidad de trabajo standard: 540 r.p.m.
Velocidad de trabajo máxima: 600 r.p.m.
Velocidad de trabajo mínima: 100 r.p.m.
En el caso de reducción bombear materiales muy viscosos o abrasivos, se recomienda bajar la velocidad de la bomba, así, el caudal se reduce proporcionalmente a la baja de las r.p.m.
Los lóbulos de las bombas, están divididos en secciones, por lo tanto en caso de dañarse una parte por material cortante vidrio, acero, etc., se sustituye solo un sector y no el bloque completo como en las bombas de tornillo son fin ( mono)
Considerando una mantención sencilla y la duración de la bomba, se dispusieron placas anti abrasivas de acero endurecido, que protegen las 2 culatas de la bomba.
Los retenes y rodamientos están protegidos en cajas independientes y los lóbulos son fácilmente reemplazables.
La bomba se puede entregar con:
eje cilíndrico o estriado para cardán.
motor eléctrico
motor diesel / bencina para las pequeñas)
motor oleodinámico.
Los campos de operación, son ilimitados: minería, construcción, industria química, celulosa, tratamiento de aguas, remoción de fangos de todo tipo, etc.
ID producto: 792059
| Vendido por:
Zerega & Cía Ltda
Fecha de alta del producto 15/01/2011
-
Modificado por el vendedor 16/02/2018
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