Contactar

Ultravioleta para eliminar el 99,99% de las bacterias presentes en el agua

Precio a convenir
Tiempo de entrega: 1 semana
Envío a: Todo el mundo
Descripción de

Ultravioleta para eliminar el 99,99% de las bacterias presentes en el agua

:
Qué son los rayos uv-c?
La pequeña porción del espectro electromagnético que tiene longitudes de onda incluidas entre los 100 y los 400 nm, constituye el intervalo de la radiación ultravioleta; los uv-c forman parte del subintervalo caracterizado por las longitudes de onda comprendidas entre los 100 y los 280 nm. Las ondas electromagnéticas, según su longitud de onda y su amplitud, interactúan con la materia generando efectos de distinta naturaleza; debido a su destacado poder germicida resulta especialmente interesante la radiación uv-c con λ=254 nm.

Cómo se producen?
Artificialmente los rayos uv-c se producen con el auxilio de lámparas fluorescentes especiales que contienen vapores de mercurio, las cuales son fabricadas con cuarzo purísimo transparente a la luz uv-c. Las lámparas usadas son de baja presión: estos modelos garantizan una emisión casi monocromática (más del 95% está formado por radiación altamente germicida de 254 nm) además de un rendimiento elevado (alrededor del 30 % de la potencia absorbida es transformada en la radiación uv-c).

Por qué funcionan?
El alto poder germicida de la longitud de onda se debe a la capacidad de interactuar con el adn y en el vínculo de sus componentes fundamentales (nucleótidos). El adn es una macromolécula presente en todo organismo vivo en la cual residen todas las informaciones necesarias para la vida y la reproducción. La alteración de algunos de los vínculos químicos, inducida por radiación uv-c, está en condiciones de cambiar la información contenida y transmitida por el adn; esas modificaciones impiden la actividad normal de reproducción celular, lo que conduce de manera irreversible a la muerte celular. Un esterilizador uv correctamente dimensionado está en condiciones de introducir en el agua una dosis suficiente para eliminar el 99,99% de las bacterias más comunes presentes en ella.

Ventajas
Entre las numerosas ventajas ofrecidas por este tipo de tecnología se puede mencionar:
␣ Tratamiento ecológico, sin añadir productos químicos. No se producen alteraciones de las características organolépticas.
␣ Ningún peligro de sobredosificación y ninguna alteración de las características de la composición del agua.
␣ Ninguna formación de subproductos tóxicos, inevitable en cambio con los usuales desinfectantes a partir de cloro.
␣ Acción veloz, bastan pocos segundos (el tiempo es el del paso del colector) y no son necesarios tanques de acumulación o contacto.
␣ Compatibilidad con todas las otras tecnologías de tratamiento (carbón activado, descalcificación, ósmosis inversa, etc.).
␣ Economía y funcionalidad asegurada por el bajo mantenimiento requerido.
ID producto: 768326 | Referencia: 768326 | Vendido por: Peter Taboada Chile Ltda
Fecha de alta del producto 02/01/2011 - Modificado por el vendedor 17/02/2018
Productos relacionados con

Ultravioleta para eliminar el 99,99% de las bacterias presentes en el agua