Contactar

Ducto laminado de frp

Precio a convenir
Tiempo de entrega: bajo pedido
Envío a: Todo el mundo
Descripción de

Ducto laminado de frp

:
Fibra SA , fabrica los ductos con resinas de Poliester ó Vinilester, los cuales estan reforzados con vidrios multidireccional de 450 gr/m2, bidireccional de 800 gr/m2 , uni 0º 500 y 600 gr/m2 y roving unidireccional Tex 2200.

Los refuerzos de vidrio están saturados con resinas catalizadas, para formar un laminado denso, logrando con los requerimientos físico - químicos de cada aplicación.

Por lo general, los refuerzos de vidrio le brindan las propiedades mecánicas al laminado y las resinas la resistencia química. Los laminados son diseñados y fabricados para cada aplicación.

Los laminados tienen una barrera química, típica compuesta por 1 ó 2 velos de superficie de 30 a 40 gr/m2, 2 a 4 mat 450 gr/m2, logrando espesores de 2,5 a 5 mm. Dicha barrera se moldea manualmente (Hand Lay Up).

También tienen una barrera estructural, diseñada para resistir las cargas de vació o presión, sismo, viento, peso propio y sobrecargas operacionales. La anterior estructura debe ser Moldeo Manual ó Filamento Contínuo Helicoidal (Filament Winding).

• Para moldeo manual, la secuencia de laminación es del tipo II según RTP1, se compone por Mat 450 /Tela 800/Mat 450…, hasta conformar el espesor diseñado.
• Para el caso de filamento continuo, está compuesta por distintos covers de roving tex 2200 y tela Uni 0º, tejidos en forma helicoidal de 55º a 80º.
• En función de los niveles de vació, se le incorporan nervaduras circunferenciales moldeadas o tejidas, dando así estabilidad axial y circunferencial.
• Finalmente se le incorpora una capa externa (top coat), compuesta por un coating de resinas Retardantes al Fuego (FR), con aditivos anti UV y pigmentos.
• Las Barreras químicas no son consideradas en los espesores estructurales.

• Factor de Seguridad para Presión:

Para Moldeo manual: 10 / 1.
Para Filamento Continuo: deformación unitaria del 0,1%
Factor de Seguridad para Vacío: 5 / 1.
ID producto: 914548 | Vendido por: Fibra Ingeniería y Construcción S.A.
Fecha de alta del producto 14/07/2011 - Modificado por el vendedor 17/02/2018
Productos relacionados con

Ducto laminado de frp