Contactar

Psicrómetro de August por ventilación forzada

Precio a convenir
Tiempo de entrega: 4 semanas
Envío a: Todo el mundo
Descripción de

Psicrómetro de August por ventilación forzada

:
Generalidades
El psicrómetro de August (Ernst Ferdinand August) es un instrumento que permite determinar en forma indirecta la humedad relativa, con el auxilio de una tabla psicrométrica, en función de la temperatura del bulbo seco, y la del bulbo húmedo soportado con un dispositivo de ventilación/aspiración forzada. Se utilizan dos termómetros idénticos, uno actuando como termómetro de bulbo seco y otro como termómetro de bulbo húmedo. La humidificación de éste último se efectúa embebiendo con agua destilada una muselina que recubre el bulbo, mediante el uso de una bomba de goma. Este tipo de psicrómetro actúa mediante aspiración forzada en base al principio de August, perfeccionado para obtener una mayor precisión en las mediciones. La aspiración forzada opera mediante un aspirador a cuerda, colocado en la parte media inferior del conjunto, el cual permite efectuar la ventilación forzada y constante de los bulbos de ambos termómetros.

Método Psicrométrico
El método psicrométrico, base del desarrollo del instrumento, consiste básicamente en dos termómetros juntos; el elemento sensible de uno de los termómetros esta cubierto de una fina capa de agua, de allí el termino de termómetro de bulbo húmedo, el elemento sensible del segundo termómetro esta simplemente expuesto al aire y se llama termómetro de bulbo seco. El termómetro de bulbo húmedo se presenta revestido de una muselina humedecida con agua destilada, el aire forzado o no, que pasa por el termómetro de bulbo húmedo evapora el agua que humedece la muselina, entonces las moléculas de agua que se escapan de la muselina se esparcen por la atmosfera llevando consigo una cierta energía térmica. Debido a esto, disminuye la temperatura del agua que queda en la muselina, ya que las moléculas de agua que se transformaron en vapor llevan consigo su calor latente de vaporización; por lo tanto, si se produce evaporación, la temperatura del termómetro de bulbo húmedo será menor que la del termómetro del bulbo seco. La temperatura del termómetro de bulbo húmedo descenderá hasta estabilizarse, inmediatamente se procede a registrar el valor de esta temperatura como temperatura del bulbo húmedo. Observando la diferencia de medición que existe entre ambos termómetros, y con la ayuda de tablas psicrométricas, se establece el valor de la humedad relativa.

Especificaciones Técnicas
Pie de hierro de fundición con guía central y soportes superior e inferior de bronce cromado mate, para sujeción de ambos termómetros. Termómetros de precisión sellados a fuego, con capuchón de bronce cromado, dispositivo especial antichoque y ampolla de seguridad. Bomba humidificadora de goma con boca especial de vidrio. Sistema de aspiración a cuerda de velocidad constante, en caja de aluminio fundido con tratamiento anticorrosivo, terminado con esmalte horneado a altas temperaturas (120º C). Velocidad de aspiración de 5 metros por segundo. Escala termométrica de -30º C a +50º C con división cada 0.2º C. Caja de madera para transporte con accesorios, tabla psicrométrica e instrucciones. Dimensiones 170 mm x 520 mm x 260 mm. Peso 4 kg.
August Psicrómetro bulbo húmedo bulbo seco tablas psicrométricas
ID producto: 9943735 | Referencia: AT3050 | Vendido por: IBS Ambiente
Fecha de alta del producto 22/08/2019 - Modificado por el vendedor 22/08/2019
Productos relacionados con

Psicrómetro de August por ventilación forzada